NUESTRA HISTORIA

En 2.001 nace en España Landatel Comunicaciones S.L. con participación de varios socios españoles y mexicanos. Son los albores de la tecnología inalámbrica que posteriormente adoptaría el popular nombre WiFi (Wireless Fidelity) creado por la WECA (Wireless Ethernet Compatibility Alliance). Desde su creación, Landatel apuesta por la tecnología wireless y desde 2.005, con la llegada masiva de Internet a los hogares, comienza a desarrollar los primeros productos basados en componentes de dos pequeños fabricantes, Ubiquiti Networks, que desarrollaba unos pequeños radios de alta potencia denominados SR2 y SR5, y Mikrotik, que comercializaba dos placas, RB532 y RB114, con un potente sistema operativo, el RouterOS.


Gracias a estos equipos, numerosos emprendedores comienzan a desplegar redes WiFi en pequeñas poblaciones en el sur de Europa, naciendo los primeros WISP (Wireless Internet Service Providers).

En 2008 Ubiquiti lanza las primeras Nanostations y Landatel se convierte en su principal distribuidor en el sur de Europa, comienza entonces una autentica revolución que ha llegado hasta nuestros días, liderando un potente movimiento de operadores operadores que actualmente dan servicio de conexión a internet, telefonía y contenidos digitales a millones de hogares.

En 2.011, los socios de Landatel fundan Landatel de México S.A. de C.V. en el estado de Aguascalientes y comienza a desarrollar el mismo modelo de negocio que ya estaba dando unos excelentes resultados en Europa. Desde entonces, mantenemos la máxima implicación para ayudar a nuestros clientes en el despliegue, en toda la República Mexicana, de redes que permitan llevar Internet a todos los hogares, sin importar lo lejos que estos estén, a la vez que desarrollamos nuevas líneas de negocio que contribuyan al crecimiento y bienestar de las personas, con especial foco en la seguridad y en la automatización de los hogares.

 

MISIÓN

Distribuir la tecnología capaz de llevar el acceso a Internet a los hogares que aún no lo tienen, apoyando a los profesionales encargados de desplegar las infraestructuras que lo hacen posible.

VISIÓN

Llevar el bienestar a los hogares a través de la tecnología, siendo un referente en el suministro de soluciones y en el soporte profesional, para llevar la máxima velocidad de conexión internet, dotar a las viviendas de inteligencia y posibilidad una vida tranquila gracias a dispositivos que brindan la mayor seguridad.

VALORES

  • Innovación
  • Honestidad
  • Compromiso
  • Cercanía