WiFi 6: ¿Qué es? Por qué necesitas mover tu red WiFi a WiFi 6
Hoy en día, las tecnologías Wi-Fi generan un valor de más de $ 3.3 billones en todo el mundo. Eso sin tener en cuenta la conectividad 3G, 4G y 5G con la que se integra.

Pero, ¿qué es Wi-Fi, y en concreto, WiFi 6? ¿Había WiFi 5 o WiFi 4? ¿Cuáles son los beneficios de WiFi 6?

Siga leyendo para descubrir todo eso y por qué debería pasar a los estándares WiFi 6 lo antes posible.

¿Qué es WiFi 6?

WiFi 6 viene con muchos nombres. Algunos lo llaman WiFi 6, WiFi6, Wi-Fi 6 o incluso el menos fácil de usar, IEEE 802.11ax. Algunas personas incluso dicen que Wi-Fi es la abreviatura de "fidelidad inalámbrica". Pero, de hecho, no existe la fidelidad inalámbrica.

Más bien, es solo una forma sencilla de diferenciar las diferentes generaciones de estándares de señal de Internet inalámbrica. Al menos, mucho más simple que 802.11:

  • A
  • B
  • G
  • N
  • AC
  • AX
  • BE

En 1999 se ideó una forma sencilla de explicar a un público analfabeto digital sobre Internet inalámbrico. Ese se convirtió en el símbolo y el nombre de "Wi-Fi".

Proporciona una opción de "últimos 100 pies" para la que ni siquiera 5G es adecuada en muchos casos. WiFi 6 no compite con 5G, sino que está aliado con él. El objetivo es proporcionar una conectividad excepcional para varios dispositivos en la misma red.

¿Cuáles son las características y beneficios de WiFi 6?

WiFi 6 es rápido, pero la velocidad depende de las circunstancias. Las evaluaciones del mundo real esperan 10 Gbps, que es aproximadamente un 30% más rápido que WiFi 5 (802.11ac). La última velocidad promedio de descarga de banda ancha fija en los EE. UU. Es de aproximadamente 200 Mbps. El promedio mundial está justo por encima de los 100 Mbps.

En resumen, significa que podría tener descargas de cinco a diez veces más rápidas en el futuro.

También cuenta con una tecnología MU-MIMO que permite múltiples dispositivos y formación de haces. Esta tecnología que utilizará WiFi 6 es el acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA) que debería permitir que hasta 30 clientes compartan un solo canal.

TWT o tiempo de activación objetivo da el control de "despertar" la señal de red a los dispositivos, en lugar del enrutador. Esto significa que los dispositivos portátiles y los dispositivos que funcionan en IoT (Internet de las cosas) ahorrarán energía y los tiempos de batería deberían aumentar.

Los enrutadores WiFi 6 también aumentan la usabilidad de las frecuencias de 2.4Ghz. También podrá transmitir datos entrantes y salientes al mismo tiempo en hasta ocho dispositivos, siempre que sus dispositivos habiliten MIMO. Esta es una mejora con respecto a las cuatro transmisiones en WiFi 5.

Si te preocupa la seguridad, con todas estas nuevas funciones, el nuevo cifrado WPA3 ahora está habilitado en todos los dispositivos que lo admiten.

Otra característica más es la modulación de amplitud en cuadratura o QAM. WiFi 6 tiene 1024-QAM, que debería proporcionar más de un 25% más de capacidad de señal que 256-QAM en WiFi 5.

Actualmente, Wi-Fi Alliance continúa certificando dispositivos a una velocidad vertiginosa. Pero no se trata solo de velocidad. Se trata de que más usuarios en la red operen sin ralentizaciones ni cuellos de botella.

Si te estás preguntando acerca de si conviene invertir en WiFi 6 para tu nueva red, sin dudas, la respuesta es que si. Tu negocio y redes domésticas te lo agradecerán.

WiFi 6: Pasando a una nueva generación

WiFi 6 es la ola del futuro y está aquí hoy. Las escuelas, universidades, hospitales, empresas y hogares no pueden mantenerse al día a menos que estén conectados. Con WiFi 6 tiene la garantía de proporcionar la conexión que necesita en momentos y lugares críticos.

¡Contáctanos hoy para trabajar juntos en el futuro!
802.11axWifi 6