Puntos de acceso Wifi para novatos

No es noticia que vivamos en un mundo altamente conectado.

Nuestros teléfonos y dispositivos inteligentes son prácticamente parte de nuestra anatomía hoy en día, por lo que se han vuelto omnipresentes e importantes. Por supuesto, eso implica una infraestructura inalámbrica potente para que todo funcione como debería.

Y aunque la tecnología de la información inalámbrica ha avanzado mucho, el mundo todavía no está cubierto por el acceso WiFi de alta fidelidad. Y ahí es donde entra en juego un punto de acceso inalámbrico (AP o WAP).

Si buscas ayuda tecnológica para su conexión inalámbrica y una guía sencilla para los puntos de acceso, no busques más.

¿Qué es un punto de acceso inalámbrico?

Primero, averigüemos a qué nos enfrentamos.

Un punto de acceso inalámbrico es una pequeña pieza de tecnología que a menudo se parece a su enrutador de banda ancha estándar. El dispositivo en sí utiliza firmware (software integrado y programado), además de una antena y un transceptor de radio.

El propósito de un punto de acceso es producir una red de área local inalámbrica (WLAN). Esta red proporciona cobertura para un área grande, generalmente una oficina u otra área grande que necesita servicio inalámbrico.

El punto de acceso en sí está cableado a un concentrador o enrutador a través de un cable Ethernet, que lo conecta a Internet. Mientras se mantenga esta conexión fija, el punto de acceso puede proporcionar Internet inalámbrico a su área de cobertura.

Cómo utilizar un punto de acceso WiFi

El uso de los puntos de acceso inalámbricos se reduce a la cantidad de cobertura que necesita para su hogar o negocio.

Y esa es la grandeza de los puntos de acceso. Para crear una conexión inalámbrica máxima en una oficina, por ejemplo, todo lo que necesita hacer es instalar varios AP en la oficina para expandir la red. Esto le permite crear un modo de infraestructura de red inalámbrica para su área de trabajo.

¿Por qué utilizar puntos de acceso?

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de usar puntos de acceso, en comparación con otras tecnologías inalámbricas, como extensores de rango o enrutadores adicionales?

Bueno, uno de los principales beneficios de los AP es que aumentan el ancho de banda disponible. Los enrutadores o extensores de rango adicionales funcionan para aumentar la cobertura de un enrutador WiFi existente. Pero esto es de mayor utilidad para un hogar, donde el número de dispositivos de acceso es limitado.

Sin embargo, en un entorno empresarial, se puede esperar que una cantidad mucho mayor de dispositivos accedan a la red, lo que ralentizará la conexión. Los puntos de acceso pueden admitir muchas más conexiones sin afectar el ancho de banda.

Por lo tanto, al instalar puntos de acceso en toda su oficina, puede ampliar su red para abarcar muchos más usuarios potenciales y generar una cobertura más amplia.

Todo lo que necesita saber sobre los puntos de acceso WiFi

Eso cubre los conceptos básicos de un punto de acceso WiFi estándar.

Piensa en ellos como los múltiples nodos de una red inalámbrica, diseñados para aumentar la cobertura y aumentar la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a Internet. Si estás buscando aumentar la cobertura inalámbrica de su empresa, no dudes en contactarnos hoy y permítenos ayudarte a encontrar los puntos de acceso adecuados para sus necesidades.

802.11axAccess pointPunto de accesoWifiWifi 6